Google compra Motorola

Asi, de la nada, sin que nadie se lo esperara Google ha comprado la división de Motorola dedicada a las tecnologias moviles.

Con ello Google gana una gran cantidad de patentes con las que defender Android (Motorola tiene decadas  de vida y gracias a ello controla esas suculentas patentes) pudiendo ademas tener un gran aliado en el mercado movil. Y he dicho aliado porque esta seguirá como empresa independiente sin tener exclusividad ni en terminales ni en sistema aun cuando a buen seguro conseguirá mejor ritmo de actualizaciones y un hardware mas especifico que demande Google.

Desde luego Google no quiera echarse tierra por encima y parece una decisión mas que acertada manteniendo una neutralidad entre las compañías dedicadas a la fabricación de terminales móviles que en caso contrario podría perjudicar a la imagen de Android y hasta a la propia Google.

Ademas ahora Google podría sacar ventaja y hasta llegar a fabricar sus propios terminales totalmente adaptados al sistema pero también GoogleTV o hasta puede que relacinados con los PCs.

Asi de un plumazo Google alza una gran defensa en forma de patentes para evitar el abuso de Apple mientras a la vez refuerza una parte que no tenia nada desarollada, el hardware.

Fuente: Googleblog

Entradas populares