Desura, alternativa indie a Steam


Desura es una plataforma centralizada de difusion online para la compra de juegos, la gran baza de esta es que es compatible con GNU/Linux y que en vez de distribuir grandes títulos de grandes compañías permite la difusión de juegos desarrolladores pequeños pero con gran talento como son los casos de los Humble Bundle...

Desde su programa (prácticamente es una interfaz web que se instala mediante un ejecutable) podemos instalar, comprar y configurar opciones de ejecución de los juegos asociados a nuestra cuenta. Automáticamente se descargaran y configurar para nuestra arquitectura.
En el caso de tener juegos de por ejemplo Humble Bundle podremos añadirlos metiendo el código que nos ofrecen en la sección de descargas de estos (podéis recordarla por correo electrónico consiguiendo así en un momento el acceso a un buena variedad de juegos de forma instantánea.
En el caso de no haber adquirido ningún juego compatible previamente podéis probar sin problemas demos y juegos gratuitos aunque no vendría mal comprar unos pocos pues hay verdaderas obras maestras a menos de 5€ y otros tantos a menos de 15€.

Les deseo mucha suerte a este proyecto el cual si crece lo suficiente podrá tener un increíble futuro en el mundo jugon plataformas. Esperemos así que otras soluciones como Steam u Onlive miren a GNU/Linux con mejores ojos.

Entradas populares