Nexus 7: Ajustes de android 4.1



Aquí pondré las cosas que me han llamado la atención después de venir de 2.3 de mi movil a 4.1 del Nexus 7, cosas que para algunos tal vez pase desapercibido pero sea de extrema utilidad para otros.

Ajustes > Idioma y entrada de texto > Dictado por voz de Google : Reconocimiento sin conexion
Mejor que Dragon de Swype y otros sino tenemos internet y estamos por ahí descansado, en el campo, playa o donde sea plácidamente.
Paquetes de 15mb aproximadamente y soporte en español
Ademas en el menú anterior a este podréis ver abajo del todo para ajusta la velocidad si usáis un raton con USB OTG, todo un detalle a agradecer.

Ajustes > Accesibilidad > TalkBack
MUY mejorada con un completisimo tutorial para invidentes (o como se llamen ahora) la verdad y recordemos que tambien funciona totalmente offline.

Ajustes > Aplicaciones
Ahi tendremos una completa lista de las aplicaciones descargadas, en ejecucion o de todas mostrandono abajo del todo ademas el espacio disponible y ram.
Podemos inhabilitar solo con aplicaciones del sistema (preinstaladas en la rom vamos, seria igual que congelarlas con programas root). Aparecen al final del todo tras ello.

Ajustes > Seguridad > Bloqueo de Pantalla
Interesante es que probéis el desbloqueo facial, para mayor seguridad podéis poner que pida que parpadeéis (para evitar que usen fotos simplemente) y para mayor precisión añadir fotos poco a poco con diversos cortes de pelo, afeitado, gafas, iluminación, etc para que asi no falle... y si no desbloquea tendréis una pass numérica o patrón sin problemas (sobre todo de noche).

Ajustes > Uso de Datos
Estadísticas sobre el uso de datos con facilidad para enfocar un periodo especifico.
Ademas, aquí una COSA MUY IMPORTANTE, pero no se si funcionara como debería.
Podemos en su configuración especificar que redes wifis son en realidad routers 3G como podría ser nuestro móvil, especificandoselo conseguiremos que no haya aplicaciones detrás descargando datos y que nos avise si fuera necesario (en resumen, considerara esa conexión como 3G digamos).
Pero podremos seguir usando la conexión para pedir explicitamente entrando por ejemplo en programas de redes sociales, navegador, Google Play, etc.

Habra mil detalles mas, pero esos han sido los que mas me han llamado la atencion cuando he estado trasteando con el tablet la verdad, se nota el cambio de 2.3 del movil a 4.1 de este tablet

Entradas populares