RPK de Jing Gong


RPK de Jing Gong, fabricada en metal y madera real, versión de ametralladora ligera rusa muy al estilo del AK47 con el cual puede compartir cargadores, acoples y la mayoría de accesorios.
Curioso es el hecho de que siendo una replica de apoyo sea de las pocas replicas chinas que tenga menos de 350 FPS marcando unos 330-340 aptas para incluso fusilero.


Tiene incluido un robusto bipode y selector de tiro que arañaran rápidamente el metal brillante y pintado luego por el cual esta construido. Tiene bastante peso delantero ademas lo cual no lo hace especialmente manejable.


Viene con batería y cargador de baterías chinos los cuales para un uso continuado seria bueno sustituirlos por unos que aguanten bien el trote que tendrá esta escupidora de bolas. El alojamiento para baterias es grande perohay que sacar 2 tornillos cada vez que queramos acceder a el.

Al contrario que el AK47 no tiene sujeción en el cuerpo para correa sino que viene en la culata directamente llevando ademas directamente incluido el acople lateral para ponerle la sujeción para visor.
El cargador de bb es de alta capacidad y tiene también llave para darle cuerda (poco realista pero mas cómodo para algunos). Podría venir con tambor como ocurre con la de Cyma (la cual no he podido probar) pero al menos incluye cargador.

Por ultimo recordemos ademas que esta version tiene blowback y es una replica que pocos fabricantes la han llegado a construir

Bipode desplegado



Conclusión
Pros

  • Metal y madera real
  • FPS no sobrepasados incluso apta para fusilero
  • Cargador y batería de casa.
  • Blowback

Contras

  • No incluye tambor
  • Podría tener mas FPS debido a su rol de apoyo
  • Bocacha naranja (desmontable y se puede pintar).
Precio estimado en España: 230-280€

Entradas populares