Mi nuevo movil y google maps offline

Como algunos sabréis mi móvil habitual era un HTC Magic

Fue el primer terminal Android By Google dedicado al gran publico siendo la plataforma de desarrollo principal tal como ahora es Nexus One y en poco tiempo sera sustituido por Nexus S.

Antes de finalizar el año por fin se paso a la version 2.2 (estando desde hace mucho tiempo en 1.6 y parecía que moriría asi) pero por desgracia ya se ha dictaminado que para 2.3 necesitan mas potencia estos móviles..., hasta el punto que ni siquiera el equipo de Cyanogen seguirá desarrollando rom para este.

Por suerte otros cocineros si han conseguido implementar  la versión 2.3 y desde este fin de semana dispongo de la Ginger Yoshi la cual se mantiene en XDA-developer


Puedo comentar que me gusta mucho la nueva interfaz y se nota mucho mas fluido, en parte por los hack desarrollados por la comunidad como poder sacarle mb extras gracias al uso de un kernel especifico y otras optimizaciones propias hechas por desarrolladores que actúan por el bien de la comunidad.

Así que si tenéis este terminal y aun quereis sacarle algo mas de jugo podeis probar ello, pues el proceso es tan facil como instalar cualquier otra rom personal (hacerse root, usar rom manager para instalar un recovery alternativo y flashear radio y SPL necesarios para vuestra rom).

Ademas, como comentario, ahora algunas aplicaciones no me dan tantos problemas funcionando por fin correctamente y hasta Angry Bird es jugable descargandolo desde el Market (cosa que con la OTA oficial americana no era posible).


Mi nuevo móvil
Y empezamos el mes con un cambio de terminal.
Desde el año pasado tenia mi HTC Magic, y este verano me mudo a un LG P970, mas comunmente llamado Optimus Black.
Pantalla nova con mas claridad y ahorro de bateria, 4", BT3.0, Wifi-Direct, 1Ghz,512ram,2gb rom, microSD, etc. y claro esta junto a este adquirí una carcasa de silicona (semirigida) y unos protectores de pantalla (a medida).
Tiene una muy buena relación calidad/precio (me costo menos de 100€) teniendo en cuenta otras soluciones del mercado, si eso lo unico que le echo de menos es un conector HDMI y que tuviera la conexion microUSB abajo para usar un buen dock.

Puede decirse que es un Samsung Galaxy S pero mas fino y con una pantalla mas eficiente, eso si, gracias a su mucho menor fama es también mucho mas económico.

No es doble núcleo pero sinceramente, si queréis cambiar de terminal y no necesitáis uno de doble nucleo, comparad precios pues os puede salir bastante rentable.

Esperemos que este móvil me dure un par de años pues sino necesito aplicaciones muy avanzadas 3D ni usarlo como sobremesa creo que dará batalla mas que de sobra.

Desde luego da la sensación de ser un miniordenador en potencia, ofreciendo la posibilidad de usarlo para tareas técnicas de administración y control remoto, llevar mis cosas online hasta los ratos de ocio con juegos 3D y películas HD.

Google Maps Offline
Por ultimo y no menos importante (sobre todos para los lectores) vemos como Google Maps se actualiza con capacidad de descargar los mapas offline que le especifiquemos.

Es tan simple como actualizar la aplicacion, activarlo en Labs, seleccionar una ubicacion y alli seleccionar en su desplegable la opcion de descargarlo.
Asi a continuacion se descargara el mapa de 16km a la redonda quedando marcado pues en el mapa y pudiendo acceder offline con total comodidad.

Con esto se Google Maps ha dado un gran paso pudiendo desde hoy prescindir mucha gente de la que fue mi aplicacion predilecta para usar el GPS de manera offline, Locus.

Entradas populares