Renovación de sistemas operativos.

Ubuntu 13.10 viene por defecto con Gnome 3.8 pudiendo actualizar a 3.10 mediante ppa algo conflictivos con Unity aviso (interfaz por defecto) . Pero funciona correctamente.
Además ya sabemos que Ubuntu 14.04 (ademas de LTS) sera llamada Trusty Tahr disponible para mediados de Abril.
Nada muy especial a destacar para la mayoría de usuarios excepto nuevas versiones de programas como es habitual y mejoras de configuración y usabilidad de Unity (que normalmente es su mayor novedad hoy dia). Mir ira mas lentamente en su implementacion debido a falta de drivers.

Ubuntu Phone por su parte ya presenta su primera versión estable para instalar en Nexus pero a falta de soporte 3G, mayor cantidad de aplicaciones y sincronización con nuestros datos actuales no es algo para estar usando en el día a día pero si muy útil para verlo o desarrollar con el. Por desgracia Canonical fallo en su intento de sacar un buque insignia propio con sus sistema operativo por falta de financiación externa así que su desarrollo avanzara poco a poco.

También aparece por cierto Windows 8.1 para satisfacer algunas demandas de los usuarios con el cambio tan brusco de su interfaz mientras saca nuevos modelos de su Surface

Mac OS X presenta su versión Maverick con sus variadas actualizaciones y novedades pudiendo acutalizar a ella de forma gratuita esta vez (ademas de presentar sus nuevos iPad).

Vemos por tanto como todas las compañías se abalanzan por sacar las nuevas versiones de sus sistemas en fechas parejas pero andamos esperando a que Google mueva ficha y nos intente sorprender con lo que seria Android 4.4 KitKat. También debe presentar su renovada gama Nexus de la cual algunos ya se han mostrado. Amazon mismamente acaba de renovar su gama ademas.


Vemos así como por primera vez todos los grandes sistemas operativos compiten entre si de verdad, porque ya el software libre no lucha por hacerse un hueco, ya tiene su hueco.

Entradas populares