Lanzamiento de Backtrack 5, la distro enfocada a la seguridad



Hoy es lanzamiento de la quinta versión de esta fantástica distribucion, pero esta no es una distribución GNU/Linux para novatos, tampoco para servidores, vale, tampoco para expertos en comandos... esta orientada a expertos en seguridad informatica.

Backtrack es una distribución dedicada al mundo de las auditorias con la cual testear las infrastructuras empresariales, grandes servidores o incluso herramienta de investigación en pcs domesticos (ejemplo: la unidad de delitos informáticos). Claro esta que como todo hoy dia su mayoria de herramientas estan enfocadas a la red pues es donde se le puede sacar mayor potencial... tener acceso fisico a un pc seria algo ya demasido inseguro normalmente la verdad XD.



Para ello recopila en un live toda un arsenal de herramientas especificas para este propósito ocupando un DVD (en un cd hoy dia seria imposible tal arsenal tecnológico).
Esto es lo que permite el soft libre, herramientas de la mas alta calidad y al alcance de cualquiera, pero eso si, no son precisamente herramientas fáciles de usar pues van orientadas a los mejores especialistas.
Gracias a ello hoy día se ofertan cursos, puestos de trabajo y estudios dedicados en la cual BackTrack se torna indispensable.

Como nota final, ahora la distribución estara basada en Ubuntu 10.04 LTS y esta para 32, 64 bits y ARM (perfecto para las nuevas tablets y smartphones). Ademas interfaz a gusto de todos, KDE4, Gnome clásico y Fluxbox.

Pagina oficial: www.backtrack-linux.org

Entradas populares