Mac Defender, la mal defensa de Apple


Bueno, Sony sigue con sus problemas de seguridad y hasta que no solucionen todos sus agujeros latentes en servidores, asi seguira perjudicando su fama (y pensar que todo empezo por quitar GNU/Linux de PS3... si, asi empezo todo XD.)

Pero lo que os comentamos ahora tal vez tenga aun mas importancia pues hablaremos de agujeros de seguridad en un sistema hasta hace poco considerado invulnerable, Mac OS X

Como algunos sabeis, este se basa en una arquitectura UNIX, en la cual la seguridad y estabilidad del sistema debe ser lo primero, acompañado por la vision de Apple de hacerlo muy facil y atractivo al publico. Y por desgracia es mas inseguro de lo que muchos podáis pensar.

Y ahora que empieza a tener una cuota de mercado interesante y sin evolucionar en su seguridad han aprovechado para mediante tecnicas de SEO y link ocultos en internet posicionar ciertas paginas de forma que al acceder a ellas se nos autodescargue un falso antivirus que ademas se intentara autoinstalar.
Ello es gracias a el navegador por defecto Safari y su funcion de abrir automáticamente archivos de instalación.
Este falso antivirus lo "unico" que hace es pedirnos datos bancarios como es habitual en los falsos antivirus, con todo los problemas economicos para el usuario que puede conllevar.

En principio los de Cupertino  y su servicio de atencion al cliente se limitaban a decir que en su servicio no se incluia temas de malware, virus y semejantes (supongo que en el MS se limitarian a decirles que descargaran su antivirus gratuito y poco mas la verdad).
Pero debido a la oleadas de llamadas y la difusion por internet se han visto obligados a ponerse manos a la obra y ya han comentado que desarrollaran una aplicacion para su especifica eliminación.


Bueno, tampoco esperaba mucho de la compañía que no permite usar productos usar discos duros de otros fabricantes en sus nuevos productos

Para gente mas o menos curtida supongo que esto no tendria mayor importancia, busqueda por Google, leer unas webs y desinstalado el programa se acabaron los problemas, no es un virus que se integre en el sistema, modifique o se camufle siquiera, practicamente es pishing mediante una aplicacion instalada.

Yo por mi parte, si fuera Apple me pondria a desarrollar alguna aplicacion incluida en el S.O. semejante a Microsoft Security Essentials con la cual capar y controlar minimamente los accesos externos e instalacion de archivos maliciosos pues por desgracia no han tardado mucho en aparecer y difundirse de buena manera y ahora mismo circula una nueva version del falso antivirus que ni siquiera requiere permisos de administración. Su evolucion puede acarrear un gran peligro a los usuarios mas inexpertos.
Ademas, de cara a la nueva version de su sistema operativo seria un agujero muy importante que deberian tapar y podrían promocionar como otras de sus grandes "cualidades exclusivas"

Entradas populares