Ubuntu TV



Presentada en el CES de las vegas arriba podéis ver un vídeo de lo que podría ser llegada de Canonical a las TV, las Ubuntu TV se presentan oficialmente antes aun de móviles y ya metiéndose en el mercado de las tablets.

Después de verlo para mi podría ser mas un centro multimedia como XBMC pero... tendríamos la interfaz de Unity e integradas las funciones de la TV (TDT incluida la Europea, grabación, guia de programas, etc) y seguramente también navegación, instalación de juegos y programas específicos y con mucha, mucha suerte... tal vez un repositorio completo y la posibilidad de instalar cualquier aplicación de GNU/Linux.

Si se plantea bien tendríamos un sistema de reproducción multimedia completo en nuestra TV y mediante USB y HDD poder tener un PC completo integrado en nuestra TV con base de Ubuntu.
Sino, tendremos la posibilidad de instalarlos en ARM y X86 con 1gb de ram, asi que podremos adquirir un mini-pc y acoplarlo a nuestra TV (añadiendole eso si mando a distancia y sintonizadora TDT).

Como opinión particular las Google TV podrían tener mucho tirón pero si estas son tan escalables como podrían ser... lo siento por Google.

Entradas populares