Anuncio malicioso en Spotify


Spotify es una empresa que nos ofrece un servicio de suscripción mediante el cual poderte tener un gigantesco catalogo online de autores de renombre.

Si, de esos servicios que organizaciones como la SGAE dicen que no pueden traer nada bueno, pero son totalmente legales y están demostrando como es un negocio mas que factible pudiendo usarse mediante pcs, móviles y hace poco desde equipos de música compatibles.

Eso si, los clientes para móviles, linux y otros dispositivos requieren servicio de pago premium, en pc se puede llegar a usar algunas versiones gratuitas que entre otras limitaciones tienen anuncios.

Y e aquí la razón de este tema.
Hasta hoy parece ser que estos no eran analizados y se había colado un anuncio gráfico e cual por su simple visualización en nuestro sistema (y por tanto los datos en nuestro pc) instala un malware en pcs con Windows y sin la defensa de un antivirus (que aun no lo parezca son bastantes).

Por ahora Spotify ha procedido a remover los anuncios cautelarmente para un correcto análisis.

Esperemos que no haya mucho secretismo, pues ellos pondrán los anuncios y por tanto alguien les pagara por ponerlos habiendo un responsable de estos.

Entradas populares

Imagen

M4A1 ICS-021 Full metal