Test Drive, prueba nuevas aplicaciones remotamente desde Ubuntu



Muchos sabrán que en los repositorios hay demasiadas aplicaciones, muchas veces nos instalamos las mas famosas solo por el echo de verlas anunciadas para ver de primera mano que tal están..., aunque a veces duren solo unos minutos su uso... y se queden olvidadas en nuestro equipo o las tengamos que desinstalar.

Pues aquí tenemos una solución para evitarnos esas molestias.



Las 30 aplicaciones mas famosas del momento (limitación por ahora) serán puestas desde el centro de software a disposición de todos para poder ser probadas remotamente, ¿como se consigue esto?, ahora lo explicamos.

Muchos conocerán la posibilidad de manejar sistemas en remotos (estilo VNC) o hasta solo aplicaciones (por ejemplo SSH), pues en este caso se usara la tecnologia NX (necesitaremos instalar el paquete qtnx) que permite el intercambio de imágenes mas optimizado para usar solo esa aplicación que nos gustaría ver.

Con ello podremos probar las aplicaciones mas usadas para ver si de verdad son de nuestro agrado y si es necesaria una instalación que a veces puede suponer bastante tiempo o simplemente es una aplicación pesada que no podremos trabajar en nuestro equipo debidamente en ese momento, en todo caso bastara en acudir a la descripción de la aplicación desde el centro de software para poder probarla online.

Esta característica se estrena en Ubuntu 11.04 que tendremos con nosotros el mes que viene.

Fuente: OMGUbuntu

Entradas populares