Ubuntu Natty se accerca

Ubuntu 11.04 Alpha 3

Ya podéis descargaros el live CD de Natty Narwhal con las ultimas novedades de la distro donde primara Unity.
Y os recuerdo que es un alpha, usarla solo para ver novedades, no la uséis para sistemas de uso diario y aun menos en producción.

Actualización desde disco
A a partir de ahora Ubuntu permitirá desde el live, instalar, actualizar o reinstalar el sistema que haya en ese momento instalado. Así que para los no familiarizados sera aun mas fácil todo pues no requerirá siquiera mirar por menús o comandos poco habituales sino que estará todo en un menú de fácil acceso.
Anteriormente para actualizar sin Internet se podía fácilmente introduciendo el CD y usándolo como nuevo repositorio. Ahora sera aun mas fácil para aquellos que no tengan acceso a este.

Eliminación de versión Ubuntu netbook Edition
Al eliminar esta versión se simplificara de nuevo su distribución existiendo de nuevo solo pues la Desktop y la Server como tipos de ordenadores habituales. Aparte Kubuntu, Xubuntu, etc...

Paso logico teniendo en cuenta que Unity proporcionara una interfaz grafica accesible tanto en pantallas grandes como en netbooks ademas que desde hace unas ediciones la mayoria de paquetes necesarios para los netbook son de uso general y no son necesario instalarlos de forma separada.

Ubuntu 11.10
Ademas os anunciamos que ya se ha decidido el nuevo nombre para Ubuntu 11.10 que sera "Oneiric Ocelot" (Ocelote Onirico) la cual se enfocara a perfeccionar Unity, Ubuntu One, clod computing y demas servicios que pretende ofrecer Canonical. Suponemos también que depuraran uTouch, arquitectura ARM y versiones para tablets.

Entradas populares