Doudoulinux, live para los mas peques de la casa.



Acaba de salir la version final de Doudoulinux, una distribución basada en Debian enfocada a niños a partir de 2 años. Esta compuesta de herramientas educativas.
Entre ellas se incluyen:
  • La suite de educación Gcompris.
  • Edición de texto, dibujo, video y musica (ademas de visores y reproductores).
  • Tutoriales  en forma de juegos (enfocado para niños claro esta).
  • Packs de juegos educativos.
  • Muchos juegos y actividades que disfrutar.
Su premisa es divertirse aprendiendo estando traducida a 15 idiomas (incluido el español claro esta).
Prácticamente sabiendo leer en el idioma que viene y que se usa la tecla "Esc" para salir de los programas (el primer tutorial te demuestra ello) ya podrás disfrutar de esta distribución de GNU/Linux.

Es totalmente gratuita y libre, así que la recomiendo descargar para aquellos que tengan niños muy pequeños y curiosos (sobre todo si ves que se ponen a toquetear el teclado por su cuenta de vez en cuando ^^).
Solo hay que grabarla (en cd o usb) y arrancar el ordenador desde allí, así que por mucho que trastee el niño no podrá dañar la información dentro del ordenador pudiendo reiniciar luego de forma habitual.

Seria interesante que hubiera algunos puestos dedicados para su uso en centros de enseñanza.
Así en la etapa primaria o incluso antes estarían ya preparados para usar los netbooks que quieren implementar para aprovechar sus beneficios en el mundo educativo, cuando por desgracia..., ni siquiera los profesores han podido recibir un periodo de adaptación lo suficientemente eficaz.


Entradas populares