Roja directa se defiende del secuestro de EEUU

Hace unos meses os comentábamos como el gobierno de EEUU dejaba sin su dominio a RojaDirecta, una famosa pagina de retransmisión de eventos deportivos.

Esta fue llevaba junto a otros cientos de dominios supuestamente ilegales..., sin juicio, sin mediación, sin preguntar..., nada, directamente secuestrados.

Por lo visto ahora la empresa detrás de esta web ha demandado nada mas y nada menos que directamente al gobiernos de los EEUU después de haber pasado por una larga espera por la vida diplomática en la cual se han escurrido el bulto y pospuesto una y otra vez.

Bueno, aparte de la polémica, ganar el caso supondría defender nuestro derechos pues no se vulnero ninguna ley que obligara a secuestrar una web sin previo aviso y mediación la verdad sentando precedentes para futuros casos.

Esperemos que esto ayuda a proteger la libertad en la red, tal como se habrá conseguido  un blog al ganar en la corte a Righthaven, empresa dedicada a comprar material con copyright para demandar a los que ya lo tenian en uso.

Entradas populares