Wii U, consola con mando tablet




Nintendo vuelve a proponer una forma muy distinta de jugar, esta vez colocando un tablet en su mando.
Este tendra las caracteristicas de un mando habitual de Wii con Nunchaku unido a una pantalla tactil, camara, microfonos, altavoces (de algo mas de calidad supongo) y otros botones.
Aun asi no parece que sea autonomo y para su uso necesitara la consola en funcionamiento.

Pero ello podria tener varias pegas como el precio, no disponer de multitactil (o incluso ser resistiva basica) junto al tema de las baterias y la distancia de funcionamiento.
Hoy dia los mandos de las consolas pueden valer sobre 50€, este debido a la novedad e inclusión de una pantalla podria hacerse bastante mas caro (aunque seguramente se limitara a uno por consola).

Eso si, llegara una etapa en la cual las consolas no necesitaran tanto de una TV pudiendo intercambiar el material entre el dispositivo y la pantalla, una interesante evolucion que provocara ademas que los fabricantes de dispositivos portatiles se planteen mejorar sus productos esperando que empiezana a incorporar miniHDMI al menos todos los netbooks, tablets y moviles de alta gama.

En un futuro no deberia ser tan descabellado cojer y desde cualquier dispositivo enviar señal inalambrica a una TV (wifi direct y DLNA o semejantes creo que era) ademas pasar tareas entre dispositivos moviles y portatiles (mirar navegadores Chrome, Firefox, Opera, etc).

Entradas populares