OpenOffice.org donada a Apache Foundacion



¿Recordais cuando hablamos de los pormenores de la compra de SUN por parte de Oracle?, ¿y la division de desarrolladores debido al proyecto de OpenOffice?

Bueno, pues estos días  Oracle por fin se rindió al ya que no ha podido aguantar mas la marca pues que a fecha de hoy grandes empresas, desarrolladores y comunidades se habían volcado con LibreOffice hasta el punto de crear una fundación propia para mantener ese conocimiento vivo y libre.

Así que señores, ahora OpenOffice.org ahora pertenece de la Apache Foundation..., si, no se lo han dado a la la nueva fundacion del proyecto libreOffice, pero al menos alli tendrá muy buena acogida. Incluyendo ademas todo su código (parte del cual supongo sera privativo y no se si lo liberaran).

Sin embardo por su parte la Document Foundation han comunicado que están contentos con el asunto y esperan poder colaborar y hasta en un futuro no desestiman volver a unir ambos productos en uno solo por el bien de la comunidad

Como podéis ver, la comunidad tiene una fuerza que ninguna empresa puede superar, nosotros somos libres y eso es lo que deseamos para todos, libertad.

Entradas populares